Tom Hanks nos enseña por qué decir “no” es importante

(Conectica),- “No”, es una de las palabras más difíciles de decir. Especialmente cuando estás tratando de despegar tu carrera y hacer que tus superiores vean que eres un buen profesionista. Creemos que decir “sí” a todo y luego arreglárnoslas hará que nos veamos súper eficientes y dispuestos a cualquier cosa por nuestro trabajo. Sin embargo, no es así. Y Tom Hanks dice que decir “no” fue una de las cosas que lo llevó a ser el aclamado actor que es ahora.

En una charla en Tribeca Film Festival moderada por John Oliver, Hanks expresó lo que tuvo que hacer para pasar de hacer películas mediocres a filmes inolvidables.

“En un punto a la mitad de mis treintas cuando estaba haciendo demasiadas películas acerca del tipo torpe que no puede acostarse con nadie, me di cuenta que tenía que empezar a decir una palabra muy difícil, la cual es “no”. Diciendo “sí”, solo trabajas. Pero decir “no” significa que has decidido qué clase de historia quieres contar y el tipo de personaje que quieres representar.”

El consejo de Hanks no solo aplica para los actores, todos nosotros podemos aprender de él. Habrá propuestas que nos puedan hacer crecer, pero no necesariamente nos harán crecer en la dirección que queremos crecer. Lo mejor es tener la mirada hacia donde quieres llegar y decir “sí” a los pasos que te harán estar más cerca de ese lugar.

Aunque decir “no” es muy difícil, definitivamente vale la pena.