Construyen un puente levadizo al revés, y darle la vuelta costará 15 millones de dólares

(Conectica),- Si colocar las piezas de un mueble de IKEA ya requiere cierta concentración y supone bastante responsabilidad, imagínate a la hora de construir un puente levadizo. Hoy les contamos una historia surrealista, ya que el primer puente levadizo de Chile (sobre el río Cau Cau) debía unir la ciudad de Valdivia con la isla Teja. Un proyecto que costó 30 millones de dólares.

De la construcción se ocupó una empresa española, pero al finalizar las obras en el año 2014 se dieron cuenta de que la estructura se había construido al revés. Ahora hacen falta casi 15 millones de dólares (unos 13 millones de euros) para poder darle la vuelta. Como no podía ser de otra manera, pese a su inutilidad, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos del país (llegando a aparecer en el programa ‘Discovery Channel Horror):

Este proyecto lleva varios años de retraso, y muchos millones de dólares adicionales de gasto. Por si fuera poco, el ministro de Obras Públicas (Alberto Undurraga) ha anunciado esta semana que, tras una serie de estudios, hay que cambiar la estructura por completo. Con estos 13 millones de euros más, la obra debería estar culminada en el segundo semestre del 2018. De todos modos, el próximo año se realizará una licitación pública para elaborar un nuevo diseño del puente.