El diseñador del logo original de Instagram opina sobre el polémico rediseño

(Conectica),-  Instagram es una de las redes sociales preferidas por millones de usuarios, convirtiéndose en pocos años en la plataforma de fotografía más importante.Ayer se presentó el rediseño de logo y de la plataforma, apostando por una combinación entre minimalismo y colorido. Ahora toca saber la opinión del creador del logotipo original.

Eran otros tiempos. Tenemos que remontarnos al año 2010, momento en el que el diseñador y fotógrafo Cole Rise creó el logotipo de Instagram que todos conocemos, con una apariencia de cámara vintage. No olvidemos que era el momento en el que iOS apostaba por el Skeumorfismo, y puede englobarse en esa tendencia.

Rise concedió ayer una entrevista a Mashable, en la que obviamente le preguntaron que opinaba sobre el nuevo diseño del logo de Instagram. Sorprendentemente, respondió de una manera positiva, y parece que le ha gustado mucho más que a la mayoría de los usuarios:

Estoy súper emocionado con el nuevo. Me encanta su minimalismo. Independientemente de los colores que tiene detrás, la forma en blanco del nuevo símbolo es hermosa, y creo que puede persistir en el tiempo.