Muere a los 52 años John Berry, miembro fundador de los Beastie Boys

(Variety Latino),– John Berry, uno de los miembros fundadores de la banda neoyorquina Beastie Boys, murió a los 52 años a causa de complicaciones de la demencia frontotemporal que sufría. La noticia fue confirmada a la revista Rolling Stone por el padre del músico, John Berry III, quien indicó que su hijo falleció en la mañana del 19 de mayo, en un hospicio de Danvers, Massachusetts.

Berry, junto a Michael Diamond, Adam Yauch y Kate Schellenbach, formaron la famosa banda en 1981 y aunque el guitarrista estuvo con el grupo menos de un año, se le acredita haberle puesto el nombre al grupo. Luego de dejar a los Beastie Boys en 1982 fue reemplazado por Adam Horovitz, quien junto a Diamond and Yauch terminarían conformando el famoso trío que conocemos en la actualidad, ya que Schellenbach se fue  del grupo en 1984 y no fue reemplazado.

A pesar de su corta trayectoria con la agrupación, Berry fue recordado por sus excompañeros durante un discurso de aceptación escrito por Yauch, para la ceremonia de inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012.

“[gracias] a John Berry y al apartamento de John Berry en la calle 100 y Broadway, donde el papá de John interrumpía nuestros primeros ensayos gritando, ‘podrían terminar con esa maldita mi**da ya?”, leyó Horovitz a nombre del músico, quien se encontraba en el hospital batallando un cáncer por el que falleció unas semanas después.