Julian Anderson, Idris Elba y Tom Hiddleton como los favoritos para interpretar al nuevo agente 007

(Variety Latino),- En el mundo del cine hemos visto que las películas de franquicias famosas, como Star Wars, o la propia James Bond, se mantienen vigentes, y cada día logran conquistar nuevas audiencias.

Pero todo esto no es coincidencia, ya que tanto los personajes como las historias de cada nueva secuela buscan crear personajes más versátiles, para así captar más seguidores. Es aquello de simplemente estar en sintonía con los tiempos y las sociedades.

Vemos como a pesar de lo clásico y tradicional de una trama como la de James Bond, hemos sido testigos de la evolución de este personaje. Desde las causas por las que lucha, sus aventuras amorosas, hasta los mecanismos e instrumentos tecnológicos a su alcance para tal fin.

 

Un resultado natural de todo esto es que a las franquicias de envergadura, y hasta longevas, no les queda otra opción sino evolucionar. Si bien Daniel Craig ha cumplido la misión de revivir este personaje y de modernizarlo, el final de su legado está llegando, y la puerta se abrirá pronto para otra persona, la cual tendrá la dura responsabilidad de interpretar a uno de los personajes más idolatrados de Hollywood. Como es costumbre, los rumores no paran.

La realidad es que quiéranlo o no, el personaje de James Bond tiene que continuar su evolución en un mundo cambiante, inclusivo y colmado de conflictos entre la tecnología y los seres humanos que sin duda mantendrán al agente de moda.

Pero las cosas se han tornado muy interesantes cuando un grupo de fanáticos, a través del hashtag #NextBond, comenzaron una campaña para escoger al próximo actor que tendrá en sus manos el rol del agente secreto. Nombres como Idris Elba, Tom Hiddleston y Gillian Anderson han sonado como favoritos y posibles candidatos.

La mayor sorpresa, sin lugar a dudas, fue la inclusión de Anderson en esta lista. La súper popular Scully, de la serie de ciencia ficción The X Files, ha sido elegida, y por favor pongan atención a esto, por unanimidad, como la intérprete que mejor encarnaría al agente secreto del servicio británico.

Sin duda, cualquier opcion le daría un giro de 360 grados a una saga que ha sido, en muchas ocasiones, categorizada de machista, clasista y/o racista. Por ahora, todo son rumores lógicos de una película de esta popularidad. Lo que sí sabemos es que Anderson ha aceptado públicamente, por medio de su cuenta de Twitter, su posible rol protagónico simplemente diciendo: “Es Bond, Jane Bond”.