Samsung publica video de su pantalla flexible

(Variety Latino),- Samsung sabe como llamar la atención con sus disposivos, y esta pantalla flexible de la compañía lo demuestra. Esta pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología OLED ha sido mostrada por primera vez en acción en el SID 2016 de San Francisco. Y es espectacular.

La pantalla flexible tiene una resolución estándar de 1920 x 1080 a 336ppi, pero en cuanto a calidad, no se queda lejos de las pantallas que llevan los mejores smartphones de la compañía.

Lo que es realmente interesante de esta pantalla son sus dimensiones tan reducidas. Al enrollarse, la pantalla podría caber fácilmente en un rollo de película de 35 mm ligeramente alargado. Samsung puede hacer eso porque el panel actual solo tienen 0,3 mm de espesor, y tiene un peso pluma de tan solo 5 gramos.

De todas formas, este prototipo en sí carece de una capa táctil, y teniendo en cuenta que un componente así es esencial en la construcción de cualquier tipo de smartphone, tanto el grosor como la flexibilidad del panel se verían comprometidos. Por no hablar de los problemas para colocarle una batería (esa se carga de forma externa).