Imán de neodimio vence a la prensa hidráulica

(Conectica),- Normalmente, las cosas más raras y simples son las que acaban triunfando en Internet. Una de las tendencias más seguidas de los últimos meses es ver como una prensa hidráulica aplasta fácilmente todo tipo de objetos. Nada parece resistirse al poder de esta máquina, pero finalmente ha encontrado un rival que le ha plantado cara: un imán de neodimio.

La prensa no es capaz de hacerle nada a este imán, que resiste sin problemas toda la presión que es capaz de ejercer esta potente máquina. Hay que dejar claro que este tipo de imanes son “súper imanes”, pudiendo destrozar fácilmente una mano o dedo humano o incluso hacer que los sistemas de navegación de un avión se vuelvan locos.

Están compuestos por una aleación de neodimio, hierro y boro. Normalmente se utilizan en fábricas, motivo por el cual China (que tiene la mayor cantidad de neodimio) no tienen muchas intenciones de exportarlo a otros países. Pueden soportar 1.000 veces su peso, y hoy también sabemos que son capaces de sobrevivir a la implacable fuerza de una prensa hidráulica.