Un hombre se viste como un trabajador de una Apple Store y roba 19 iPhones

(Conectica),- Robar, además de ser un delito, es todo un arte, algo que hemos podido comprobar en cantidad de películas (como por ejemplo la saga ‘Ocean’s’). Las Apple Store son establecimientos repletos de dispositivos muy caros, motivo por el cual existe una gran seguridad. De todos modos, parece que lo único que necesitas es ponerte una camiseta azul con el pequeño logo de la compañía.

Esto sucedió la semana pasada en la impresionante Apple Store que se encuentra en el SoHo de Nueva York. Un hombre entró vestido con el uniforme que tienen el resto de los trabajadores, consiguió entrar en la zona donde los reparan y robó 19 iPhones de un cajón. Cuando salía de esta habitación, le entregó los iPhones a un cómplice que los escondió debajo de la ropa y salió tranquilamente de la tienda.

Lo más impresionante es que no es la primera vez que sucede esto, ya que a principios de año se cometió el mismo tipo de robo en diferentes Apple Stores de Nueva York, robando un total de 59 iPhones. Como los smartphones son sacados de la zona de reparaciones, no incluyen ningún sensor que haga saltar las alarmas cuando salgan de la tienda.

El uniforme azul de Apple se puso en práctica en el año 2015, y esta ropa se entrega a los empleados cuando comienzan a trabajar para la empresa. De todos modos, no es muy difícil encontrar copias similares en eBay. Seguro que Apple solucionará rápido este grave problema de seguridad.