Disfruta de tus juegos favoritos de NES en 3D gracias este emulados

(Conectica),- Los amantes de los juegos tienen decenas de maneras de revivir los juegos con los que pasaron cientos de horas en su infancia, y los emuladores son una manera cómoda y práctica de conseguirlo. Hoy les presentamos 3DNES, un emulador diferente a todos los demás, ya que es capaz de transformar estas joyas de 8-bit en juegos en tres dimensiones.

Es totalmente gratuito y está disponible para Windows (esperemos que lo lancen también para macOS y Linux). Está hecho en Unity y funciona al igual que el resto de emuladores que permiten ejecutar juegos de NES, pero además nos da la opción de cambiar la perspectiva a la hora de experimentar los niveles o manejar a los personajes.

Hay que reconocer que dependiendo del juego que elijas, la experiencia puede variar de preciosa a un desastre. Funciona perfectamente con los juegos en los que nos movemos horizontalmente, por ejemplo ‘Super Mario’, ‘Castlevania’ o ‘Contra’. Geod, el desarrollador de esta herramienta, lanzó en un primer momento una versión web, pero ahora puedes descargarlo y ejecutarlo cuando quieras, pudiendo cambiar diferentes ajustes de gráficos.

Podrás encontrar consejos y guías en el canal de YouTube del desarrollador y, obviamente, tendrás que conseguir las ROMs (no vamos a entrar en un debate legal en este artículo) para ejecutar los juegos que quieras.