Muere hombre en un Tesla con piloto automático

(Conectica),- Joshua Brown, dueño de un Tesla Model S, se convirtió en la primera víctima fatal de un accidente en un coche con piloto automático. El hombre de 45 años de edad, murió de manera instantánea cuando su auto se enganchó bajo el remolque de un camión. El accidente ocurrió el  7 de mayo a las 3:40 de la tarde. El conductor del camión salió ileso y declaró que el Tesla iba a gran velocidad y no frenó.

Brown tenía un canal de YouTube en el que compartía cómo funcionaba el automóvil. Aparentemente, al momento del accidente, ni el conductor ni el Tesla detectaron el camión.

Tesla emitió un comunicado lamentando el trágico hecho. Además, declararon que habían reportado el accidente a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) para verificar si el sistema había funcionado correctamente.

“El cliente que ha muerto en el choque tenía una familia que le quería. Estamos más que tristes por su pérdida. Era un amigo de Tesla y de toda la comunidad del coche eléctrico. Puso su vida por la innovación y la promesa que mantenemos como misión en Tesla. Queremos mostrar nuestra compasión a su familia y amigos”.

Según el periódico El País, este accidente representa la primera muerte en los 209 millones de kilómetros recorridos con piloto automático. Por otro lado, se estima una muerte por cada 96 millones de kilómetros recorridos con vehículos dirigidos por seres humanos.