Pokémon Go aparece en el Play Store y App Store

(Conectica),- Parece que estamos más cerca de poder jugar a uno de los juegos para dispositivos móviles más esperados del año, Pokémon Go. Con esta aplicación nos convertiremos en entrenadores que viajan por el mundo para atrapar a todos los Pokémon, y para ello sólo necesitaremos nuestro smartphone. Niantic Labs ya había prometido que la aplicación llegaría este mes de julio y ahora ha aparecido tanto en el Play Store como en el Apple Store.

De todos modos, parece que sólo está disponible en algunos países (algo que suele ocurrir con cada lanzamiento importante), y seguramente tendremos que esperar unas horas hasta que llegue a todos los territorios (en Australia y Nueva Zelanda afirman que ya la pueden descargar sin problemas). La compañía pide paciencia y que esperemos hasta que la aplicación esté disponible en nuestro país.

Como sabrán, Pokémon Go utiliza los sensores y la cámara de nuestro smartphone para colocar a diferentes Pokémon en el mundo real. De esta manera, tendrás que viajar a diferentes lugares de donde vives para atraparlos, entrenarlos y así combatir en los gimnasios. Los creadores de esta aplicación son Niantic en colaboración con Nintendo.