Celebran aniversario luctuoso de “Cantinflas” con misa; habrá exposición en Chapultepec.

(Radio Fórmula) – Eduardo Moreno Laparade celebró una misa por el aniversario luctuoso número 24 de Mario Moreno Cantinflas, en la Basílica de Guadalupe.

“Como siempre con mucho respeto, con mucho cariño y mucha lealtad hacia él, que fue un gran amigo además de un familiar”, declaró el sobrino del actor.

Asimismo, recordó que hace 24 años que se hace la ceremonia en la Basílica y espera seguir con la tradición.

Los restos del ídolo mexicano podrían ser trasladados a la Rotonda de Hombres Ilustres, algo que Eduardo Moreno Laparade quiso hacer desde un principio.

“Yo desde un principio, cuando él murió, fue mi intención llevar los restos, pero el hijo se opuso, pero la idea era llevarlos desde un principio a la Rotonda de los Hombres Ilustres, que es donde merece estar”.

Declaró que por ahora no hay una fecha para que pueda hacerse el traslado; sin embargo, sí existe la intención.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo 17 de julio van a tener una exposición en las rejas de Chapultepec, de caricaturas de “Cantinflas”, hechas por autores de todo el mundo, mismas que han sido recopiladas de otras décadas, así como hechas actualmente.

A la misa también asistieron dos nietos del comediante, Valentina y Mario Moreno, quienes declararon que no existe relación con su padre Mario Moreno Ivanova.

Valentina dijo que hubo muchos intentos por retomar la relación, sin embargo no se ha dado, mientras que Mario reiteró que no existe relación.

A la celebración también asistió Maty Huitrón.