Esto es lo que pasa cuando J. Balvin y Nicky Jam imitan “des-pa-ciroou”

(Los 40) – El Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en toda una revolución que todo el mundo tararea o versiona a su manera.

La hemos escuchado de todas las maneras posibles (bueno, siempre hay algo nuevo que puede sorprendernos) y hasta Justin Bieber se ha dejado seducir por este reggaeton que le ha hecho cantar en español.

Muchos pensábamos que sería J Balvin el que le haría debutar en el idioma latino (más que nada porque él mismo había dicho en alguna ocasión que andaba detrás de ello) pero se le ha adelantado Fonsi.

Su Remix ha conseguido logros nunca antes visto como que un tema latino lidere la lista global de Spotify.

Por eso y porque es difícil sacarse el tema de la cabeza, Balvin y Nicky Jam han hablado de él durante una entrevista con Billboard y han hecho referencia a uno de los temas más comentados, la pronunciación del canadiense.

“Cómo pasar por alto el Despacito de Justin Bieber: despaciroou, yo quiero contigoou, para comerme un burritooou…”, intentaban imitar.

Eso sí, todo en plan de broma que ambos admitieron que aman a Justin Bieber. De hecho Balvin ha demostrado en más de una ocasión que mantienen una buena sintonía.

Pero, detrás de esta pequeña broma, ¿no habrá cierto pique? Al final, ¿no estarán los reguetoneros picados porque un cantante pop lo haya petado coqueteando con su género urbano?

Según Balvin y Jam, nada de eso, están a favor de esas fusiones. “Sin son buenas las canciones, no hay ningún problema, pero si la canción está mala…”, decía Nicky Jam.

A priori pensamos que no estaba pensando en Despacito cuando hablaba de canciones malas.

“Yo estoy de acuerdo con Nicky. Yo no tengo ningún problema en que artistas de pop estén siendo parte del movimiento de reggaetón”, añadía Balvin, “lo importante es que salen buenas canciones como Despacito. Yo estoy a favor de esa combinación, pero que se haga con cariño y no sólo para vender”.