Interrumpen festival de rock en Alemania por amenaza terrorista

(Crónica) – El festival al aire libre “Rock am Ring”, que se celebra en la localidad alemana de Nürburg, en el oeste del país, fue interrumpido ayer por la policía por causa de una amenaza terrorista, mientras se desalojó a 10 mil personas concentradas en el lugar sin que se registrarán incidentes.
Fuentes de los organizadores del evento informaron que recibieron una amenaza terrorista, por lo que alertaron a las autoridades que apoyaron en el desalojo del recinto, seis horas después del inicio de las tres jornadas previstas para el festival.
Las autoridades del “Land” de Renania Palatinado confirmaron que se activó la alarma, mientras que la policía federal informó de la existencia de “indicios concretos” de amenaza, sin precisar más.
INSPECCIÓN. Los organizadores informaron previamente a los asistentes que abandonaran el lugar, mientras fuerzas policiales procedían a inspeccionar la zona.
Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes.
La mayoría de los asistentes abandonaron el recinto sin muestras de pánico y algunos incluso cantando consignas llamando a mantener la calma y repudiando el terrorismo.
El primer aviso de desalojo, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó pasado el mediodía.
INCERTIDUMBRE. Aproximadamente una hora después se había completado el desalojo e incluso ofrecido una improvisada conferencia de prensa por parte de los organizadores a los medios presentes. La policía de Coblenza, la capital del distrito, dispuso una línea telefónica de información para atender las consultas de los asistentes al evento.
El festival “Rock am Ring” es uno de los más populares y consolidados del verano alemán y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.
Para la presente edición del festival estaba anunciada las actuaciones, como platos fuertes, de las populares bandas alemanas “Ramstein” y “Die Toten Hosen”.