Gael García Bernal filma en la CDMX “Aquí en la Tierra”

(Notimex) – El actor Gael García Bernal comenzó a filmar en la Ciudad de México la serie “Aquí en la Tierra”, de la cual protagonizará y dirigirá el primero de ocho capítulos.

A través de un comunicado, FOX Networks Group (FNG) Latin America, anunció que el proyecto será una de las apuestas más grandes de ficción de la casa productora.

“Es una de las grandes propuestas del grupo en materia de producción original contar con la participación de Gael en los roles de actor y director, sumando al gran casting convocado. Es un privilegio”, se lee en el comunicado.

Además, de Gael García Bernal, el elenco está conformado por Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.

“Aquí en la Tierra” abordará entre otras cosas, los crímenes y secretos de una familia influyente, y la filmación será durante 12 semanas. Asimismo, se contemplan escenas en Montreal, Canadá.

Otros de los directores mexicanos que se sumaron a este proyecto son Everardo Gout, Mariana Chenillo y Alonso Ruizpalacios, y aunque no hay una fecha definida para el estreno, se prevé du exhibición en pantallas del canal Fox a partir del primer trimestre del próximo año.