Acusan a Konami de boicotear a Hideo Kojima

(LevelUp) – Como muchos recordarán, las relaciones entre Konami y Hideo Kojima se deterioraron durante la producción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, al grado de que a su término el legendario diseñador de videojuegos salió de la compañía por la puerta trasera y fundó su estudio independiente.

Pues bien, ahora inicia un nuevo episodio de la novela gracias a las publicaciones del medio japonés Nikkei, el cual dio a conocer nuevos conflictos entre Konami y Kojima. Según este medio, la tensión entre las partes subió a niveles insospechados luego de que en el Tokio Game Show del año pasado Kojima comentara que los zombies de Metal Gear Survive no tenían nada que ver con la saga.

Nikkei asegura que Konami no ha pagado a Hideo Kojima las compensaciones correspondientes por el despido del desarrollador y creador de Metal Gear Solid, algo que Konami ha buscado desmentir, pero que Kojima Productions no ha querido discutir en público.

Peor aún, el medio japonés afirmó que Konami ha actuado como lobby de presión para que el nuevo estudio de Kojima no participe en asociaciones empresariales como Kanto IT, una de las más conocidas en Japón, la cual cuenta con más de 7,000 empresas afiliadas y en la que Konami tiene gran influencia.

¿Qué opinas de esta situación entre Konami y Kojima, que inesperadamente ha llegado a niveles deterioro insospechado?