Estrella de “Star Trek: Discovery” responde ante comentarios “racistas”

(Vanguardia) – Se ha elevado un gran número de críticas sobre “Star Trek: Discovery” que afirman que el programa de CBS All Access es “demasiado diverso” para los fanáticos de la serie que prefieren un protagonista de raza blanca.

Antes esto, la protagonista de la serie Sonequa Martin-Green – la primera mujer negra en encabezar un reparto de Star Trek que interpreta a la Oficial Michael Burnham – respondió ante tales críticas.

“Bueno, yo les diría que se enfocaran en destacar la esencia y el espíritu de Star Trek que formó su legado – y eso es ver más allá de la persona que se sienta frente a ti y darte cuenta que son iguales, no son separados de ustedes, y que todos somos uno” dijo la actriz.

La saga de Star Trek se ha reconocido pro mantener ideales progresistas desde 1966, al incluir miembros de distintas razas dentro de papeles secundarios, mostrando la unión de la raza humana en este universo futurista.

“Es difícil entender y apreciar Star Trek si no entiendes o aprecias esto” continuó Green “Es uno de los principios fundamentales de Star Trek y siento que si alguien ignora eso, ignora todo el legado. Estoy muy orgullosa de ser la protagonista del programa y estar en la primera fila de una iteración de Star Trek desde los ojos de una mujer negra como nunca antes (…)”

George Takei, miembro del elenco original de la serie, también ha apoyado a la serie “Discovery” aplaudiendo la diversidad del elenco. Takei es reconocido por haber interpretado al oficial Sulu siendo un hombre asiático y declarado homosexual.

“Star Trek: Discovery” llegará el 24 de septiembre a la cadena CBS, y aquí pueden ver un adelanto de la serie.