VIDEO: Stéfan Stefánsson, el villano de Lazy Town, tiene cáncer terminal

(La Vanguardia) – Stefán Karl Stefánsson está atravesando un duro momento. El actor islandés, muy conocido entre el público infantil por hacer de villano en la serie Lazy Town, se encuentra en la fase final de su cáncer de páncreas. Su esposa ha confirmado las malas noticias desde Facebook después de anunciar que ninguno de los tratamientos ha surtido el efecto esperado.

Stefánsson fue diagnosticado de la enfermedad el pasado mes de octubre. Hizo público su cáncer de páncreas con la intención de pedir ayuda para costear el tratamiento, pero la batalla no ha salido como esperaban. “La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente”, ha anunciado la mujer.

La familia ha decidido disfrutar de Stefán el tiempo que le quede

“Es insoportable para nosotros decirle a nuestros hijos que su padre no será un anciano y que el tiempo que tenemos juntos es escaso (…) Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca y hemos decidido disfrutar de él mientras tengamos la oportunidad”, escribe Steinunn Olina Thorsteinsdottir en su Facebook.

El propio actor también compartió en sus redes sociales una imagen de su actual estado. Está postrado en una cama de hospital tratando de mantener la sonrisa. Aparece descamisado, con una barba plagada de canas y un electrodos de monitorización en el pecho. Su aspecto ha cambiado mucho en relación al que mostraba en la pequeña pantalla.

El actor islandés alcanzó la fama mundial en 2004 con Lazy Town. La serie duró cuatro temporadas y se emitió en más de 100 países. Trataba de las aventuras que ocurrían en un pueblo llamado Lazy Town, allí el guardián Sportacus enseñaba a sus habitantes a llevar una vida saludable y a resolver sus problemas por sí mismos.

El personaje de Stefán Stefánsson era el del villano perezoso Robbie Rotten. Siempre estaba buscando la manera de fastidiar a Sportacus, aunque como en toda serie infantil sus planes nunca acababan de salir del todo bien.