Chica mata a su novio cuando hacían video para YouTube

(Agencias) – Una mujer de 19 años en Minnesota ha sido acusada de homicidio involuntario tras matar a su novio de 22 con un tiro en el pecho para un video de YouTube.

De acuerdo con BuzzFeed News, Monalisa Pérez fue arrestada el lunes tras balear a Pedro Ruiz cuando filmaban un video para su canal en la plataforma. Fue acusada de homicidio involuntario en segundo grado este miércoles, lo cual podría significar una sentencia de 10 años en prisión, una multa de 20 mil dólares, o ambas.

La joven se encuentra recluida en una cárcel de Crookston y será presentada ante la corte la tarde de este miércoles.

Pérez llamó al 911 la noche del lunes para reportar que baleó accidentalmente a Ruiz en su casa del condado de Norman. La víctima fue encontrada con una sola herida de bala en el pecho y, aunque intentaron salvarle la vida, falleció en el lugar.

La joven, quien está embarazada, dijo a la policía que Ruiz quería grabar un video en el que ella le disparaba a un libro mientras él lo sostenía, pues creía que este frenaría la bala. El día del incidente, Pérez publicó que la pareja se preparaba para grabar su video más peligroso y que era idea de Ruiz.

Monalisa inició un canal de YouTube en marzo con el objetivo de mostrar la vida real de una joven pareja de padres adolescentes y desde entonces subió varios videos con Ruiz, incluyendo bromas y desafíos. Su más reciente clip fue subido el mismo lunes.

Para el video donde falleció Pedro Ruiz, este instaló dos cámaras para grabarlo, las cuales capturaron el momento del incidente y serán utilizadas como evidencia.

La mujer habría disparado a su novio, quien sostuvo el libro frente a su pecho, a una distancia de un pie con un arma Desert Eagle calibre .50, la cual fue recuperada por las autoridades en el césped de la casa.

Claudia Ruiz, tía de la víctima, comentó que su sobrino le dijo que quería filmar el video para obtener más visitas y volverse famosos, y que ella trató de convencerlos de no hacerlo.

En un video reciente, la joven habló sobre su embarazo y sobre la bendición que era tener a Ruiz en casa. Se dijo emocionada por la llegada de su bebé en septiembre, quien también se llamará Pedro.