INBA crea polémica por foto de Maluma “leyendo”

(Quién) – Con el objetivo de fomentar que los jóvenes lean y terminen su tesis universitaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lanzó un tuit con una imagen del reggaetonero sosteniendo un libro del autor argelino Albert Camus. Junto a la foto se lee un mensaje que dice: “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”.

No es extraño que instituciones educativas se apoyen en celebridades para promover este tipo de campañas, no obstante ésta ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunos han tomado con humor la publicación y otros han asegurado que Maluma no es precisamente una “personalidad a seguir”, especialmente porque las últimas semanas ha sido objeto de críticas dentro y fuera de México porque las letras de sus canciones son consideradas machistas.

Te presentamos algunos memes y comentarios al respecto:

El mensaje del INBA ha sido compartido más de 1,600 veces y acumula casi 4,000 likes en menos de 24 horas. Hasta el momento la organización mantiene el polémico tuit en su cuenta y no ha despejado la duda acerca de si la imagen es un montaje o no.