Las excentricidades de las celebridades cuando viajan

(Quién) – A las solicitudes de las celebridades en las giras se les conoce como “riders” y en ocasiones llegan a ser tan ridículas como pedir un marco con la foto de la Princesa Diana o flores cortadas exactamente del mismo tamaño.

Kanye West
 Kanye West  (Foto: Getty Images)

Kanye West 
El famoso cantante y diseñador se toma muy en serio el cuidado de la piel. En sus riders nunca faltan dos tubos de humectante labial marca Carmex, una barra de jabón de L’Occitane, una botella de shampoo y una exfoliante para el rostro marca Neutrogena y loción intensiva hidratante de Nivea. Además, se dice que solicita que cualquier que trabaje en su staff personal, como los choferes, vistan ropa de fibras naturales, nada sintético. ¿Qué tal?

En más de una ocasión, Mariah ha pasado por momentos muy vergonzosos. Si no es cantando o fingiendo que lo hace, es sobre el escenario o simplemente caminando.
 Mariah Carey  (Foto: Getty Images)

Mariah Carey 
Su rider incluye la solicitud de popotes de cristal flexible, dos purificadores de aire, un asistente que se deshaga de sus chicles masticados y otro que la ayude a subir y bajar escaleras, además de apoyarla a moverse en áreas oscuras con patrones de color difíciles de distinguir. También pide que su habitación y camerino estén a 23.8 grados centígrados y que siempre haya dos docenas de rosas blancas y velas aromáticas de vainilla.

Cher
 Cher  (Foto: Getty Images)

Cher 
La actriz y cantante solicita una habitación sólo para almacenar sus pelucas. No pide mucho más, pero eso ya suena un poco excéntrico.

Madonna actualmente presenta su tour MDNA tour.
 Madonna  (Foto: Clasos.com)

Madonna 
La Reina del Pop solicita en cada tour un staff de por lo menos 200 personas, que incluye chefs personales, instructores de yoga, 30 guarda espaldas y una tintorería para su vestuario, además de comida vegana -aunque ella no lo sea- 20 líneas de teléfono internacionales y lirios o rosas blancas cortadas exactamente de 15.2 centímetros.

 Iggy Pop  (Foto: Getty Images)

Iggy Pop 
En sus buenos tiempos, Iggy Pop and The Stooges pasaron a la historia con su rider de 28 páginas lleno de excentricidades como un imitador de Bob Hope y, por raro que parezca, gente vestida como los enanos de Blanca Nieves. La gente no tenía que ser enana necesariamente, porque, según ellos era más cuestión de actitud. ¿Raro?

 Prince  (Foto: AP)

Prince 
Antes de morir, el cantante solicitaba un doctor para que le inyectara vitamina B12, también pedía infusiones de cocoa, velas aromáticas de jazmín y lavanda y mesas para recolectar flores y regalos de sus fans. En cuanto a la comida, toda tenía que estar envuelta en plástico que sólo el podía abrir y tocar.

El grupo británico, así como Arctic Monkeys y Damon Albarn, del grupo Blur, donaron artículos para que sean vendidos en una subasta caritativa,
 Coldplay  (Foto: clasos.com)

Coldplay 
Merecen una mención especial ya que durante sus giras no exigen nada especial ni excéntrico, y de hecho, su única solicitud es muy tierna, pues piden tarjetas postales de cada país que visitan para enviar a sus hijos en casa. ¡Awww!

Britney Spears
 Britney Spears  (Foto: AFP Images)

Britney Spears 
En sus inicios acostumbraba pedir comida chatarra como pollo frito y papitas, pero con el tiempo se ha vuelto más saludable y ahora pide otro tipo de comida, eso sí, lo que nunca puede faltar en su rider, es un portarretratos con la foto de la Princesa Diana. ¿Para qué? No tenemos ni idea.

Rihanna
 Rihanna  (Foto: Cortesía)

Rihanna 
A pesar de tener una figura envidiable, la cantante pide galletas Oreo, gomitas, queso marca Babybel y Red Bull. Además, solicita sillones cómodos de felpa, que no tengan nada de piel y que sean lo suficientemente grandes para poderse acostar, con cojines de animal print sin costuras y alfombra nueva para que pueda caminar descalza.

Katy Perry.
 Katy Perry.  (Foto: Getty Images)

Katy Perry 
La cantante supera a Iggy Pop por mucho, con un rider de 45 páginas que incluye dos sillas estilo huevo, color crema, una de ellas con taburete a juego, así como un refrigerador con puertas de cristal, lámparas francesas y alguna persona disponible únicamente para cortar sus frutas y verduras. Ah, y nadie de su equipo tiene permiso de dirigirle la palabra.

Recientemente el ex Beatle, Paul McCartney, declaró que él estaba mucho más comprometido con las causas sociales que su compañero John Lennon.
 Paul McCartney  (Foto: AP)

Paul McCartney 
Nada de origen animal está permitido en sus camerinos o menús mientras está de gira, de hecho, los asientos en sus limusinas tienen que ser de tela, incluso solicita que, en su presencia, no haya nada ni siquiera imitación piel o animal print.

Jennifer Lopez
 Jennifer Lopez  (Foto: Getty Images)

Jennifer López 
Por una participación mínima en un video para una fundación caritativa, la actriz y cantante solicitó flores (de preferencia lirios o rosas), chaise lounges, cubiertas para sillas, velas, tapetes y cortinas todo en color únicamente blanco y para comer… ¿comida cubana?

Justin Bieber
 Justin Bieber  (Foto: Instagram)

Justin Bieber 
A pesar de su mala fama, en realidad no pide nada del otro mundo. Entre sus solicitudes están infusiones de hierbas, galletas Ritz con crema de cacahuate y queso, pescado sueco y muchas playeras lisas de color blanco, de distintas tallas, así como tines. Ah claro, y que nadie del equipo le hable directamente.

¿Creías que ya era suficiente con ver a Coldplay, Rihanna y Beyonce en el mismo escenario? Pues prepárate porque Lady Gaga está lista para sumarse a este épico line-up.
 Lady Gaga.  (Foto: Getty Images)

Lady Gaga 
Su rider tenía que ser raro, si no, no sería suyo. Entre sus solicitudes está tener un camerino decorado estilo glam, además pide que todos sus productos de baño sean de lavanda, tanto en aroma como en color y -aquí viene lo raro- un maniquí con bello público rosa.

Adele
 Adele  (Foto: Cortesía)

Adele 
Sus exigencias incluyen unos cigarros light marca Marlboro, barras de dulce, cerveza europea y sándwiches sin jitomate. Además pide que toda la gente que vaya a sus conciertos con boletos de cortesía, done al menos 20 dólares a Stands, una fundación de Reino Unido y, esa regla, debe ser respetada sin excepciones.