Game of Thrones de HBO: juego de ratings

(El Economista) – El invierno ya está aquí, y millones de seguidores de la serie Game of Thrones (HBO) lo esperaban con ansias. El episodio inicial de la séptima temporada, titulado “Dragonstone”, salió al aire el domingo 16 de julio a escala mundial y, de acuerdo con datos de la revista Variety, no menos de 16.1 millones de personas estuvieron pegadas a la pantalla para seguir la trama.

Del total de espectadores, 10.1 millones vieron a sus personajes favoritos a través de la señal lineal de HBO, mientras que el resto lo hizo a través de streaming o por medio de DVR (grabación del episodio a través de un dispositivo conectado a la señal de cable). Estas cifras representan un crecimiento de 50% en comparación con la premiere de la temporada pasada. Si aún parece poca cosa, el estreno de este domingo tiene ahora el título del episodio más visto en la historia de HBO.

El espectáculo de espadas, dragones y zombies congelados, creado por David Benioff, D.B. Weissa partir de la saga de libros A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego), escrita por George R.R. Martin, también la rompió en las redes sociales. “Dragonstone” ha sido el episodio más tuiteado de la historia, con un total de 2.4 millones de tuits. De acuerdo con Twitter, los personajes más mencionados fueron Arya Stark, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Snow.

El cameo del músico Ed Sheran fue también un tema controvencial, llevándose 7% de la conversación en la red social y otra buena parte de los comentarios fue en referencia a la importancia y el peso de los roles femeninos en la saga, despertando tendencias globales como #TheFutureIsFemale (El futuro es femenino).