Próximo eclipse solar podrá apreciarse en México

(El Sol de Nayarit) – Uno de los fenómenos astrológicos más esperados e interesantes es un eclipse solar y será el 27 de agosto de 2017 cuando podrá ser apreciado en los cielos de Estados Unidos, Canadá y México.

El esperado suceso podrá ser visto en los cielos mexicanos, aunque su intensidad variará dependiendo de la entidad.

Así lo dio a conocer laAdministración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), precisando que los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León tendrán una apreciación de 50% al 70%, mientras que las entidades de Colima, Morelia, Guerrero y Oaxaca, sólo lo podrán observar en un 5% a 25%. En el resto del territorio nacional, el fenómeno tendrá un alcance del 25% al 50%.

Será hasta el 2024 cuando México sea testigo de un eclipse total de Sol.

La NASA también informó que el proceso en el que la trayectoria de la Luna se interponga con el Sol durará aproximadamente tres horas, sin embargo el tiempo máximo en el que el satélite natural de la Tierra cubra a la estrella más grande del sistema solar será de 40 minutos y el periodo de oscuridad similar a la noche durará dos minutos con 41 segundos.

Quienes deseen apreciar este acontecimiento, necesitarán con un tipo especial de lente, el cual debe de tener un filtro solar; incluso si se utilizan cámaras, binoculares o telescopios con lentes regulares, se corre el riesgo de afectar de manera permanente la vista.