Los ‘niños’ de ‘Modern Family’ cobrarán 100.000 dólares por episodio

(El País) – Los niños (aunque ya han cumplido la mayoría de edad) de la comedia Modern Family han logrado que les suban el sueldo en bloque, como hicieron no hace mucho los adultos con la renovación por dos temporadas más (la novena comienza a rodarse este verano) de la serie. Esta subida de sueldo llegaría hasta los 100.000 dólares (85.500 euros) por episodio, según el portal especializado Deadline. Por el momento, quedan dos temporadas, a razón de 22 capítulos cada una.

Con la finalización de esta negociación, Sarah Hyland (Haley), de 26 años, Rico Rodríguez (Manny), de 18, Nolan Gould (Luke), de 18, y Ariel Winter (Alex), de 19, tienen asegurada su presencia en las temporadas 9 y 10. Los actores adultos de Modern Family lograron negociar también una subida del 40% en sus salarios y cobrarán alrededor del medio millón de euros por episodio. Los niños que se unieron más adelante, Aubrey Anderson-Emmons (que interpreta a Lily Tucker-Pritchett) y Jeremy Maguire (Joe Pritchett) todavía tienen su contrato abierto.

El estreno de la novena temporada de Modern Family está previsto para el 27 de septiembre en Estados Unidos. El final de la octava lo marcó precisamente la graduación de Manny y Luke.