Miss Universo: Digan no al abuso sexual

LAS VEGAS.- La ola de escándalos sexuales en el mundo del espectáculo hizo que el tema fuera obligado en el certamen Miss Universo.

Sin embargo, Demi-Leigh Nel-Peters, la flamante Miss Universo no tuvo empacho en abordar el tema.

“Si las mujeres nos tomamos de la mano y permanecemos unidas, somos indestructibles”, dijo la representante de Suráfrica de 22 años.

“Podemos decirle no a cosas que están mal en el trabajo, en el hogar o donde sea que vayamos”, señaló.

El tema surgió durante el certamen del domingo, cuando se hizo la pregunta de un admirador: ¿por qué es importante para hombres y mujeres trabajar juntos para abordar el asunto de la conducta sexual inapropiada?

Miss Jamaica, Davina Bennett, dijo que los hombres y mujeres deben unirse para asegurar que ninguna forma de abuso, incluido el acoso sexual, sea tolerada.

“El acoso sexual es una forma de abuso, y ningún abuso debe ser tolerado ni el lugar de trabajo ni en la sociedad”, dijo Bennett.

Nel-Peters, quien recientemente terminó sus estudios de administración de empresas, fue coronada durante el evento en el teatro The AXIS, en el casino y resort Planet Hollywood en Las Vegas. La primera finalista fue Miss Colombia Laura González, mientras que Bennett terminó como segunda finalista.

Nel-Peters es de la comunidad costera de Sedgefield, en la provincia surafricana de Western Cape. Ayudó a desarrollar un programa para entrenar mujeres en defensa personal en distintas situaciones tras haber sido asaltada a mano armada un mes después de ser coronada Miss Suráfrica.