Viene frente frío 13 más fuerte; esperan 37 grados farenheit

 

NUEVO LAREDO.- El frente frío número 13, que llegará mañana a los dos Laredos, es más poderoso de lo esperado y traerá temperaturas tan bajas como 3 grados centígrados (37 farenheit).

El “chiflón”, como se le conoce al viento que se deja sentir con la llegada de los frentes fríos, podría comenzar a dejarse sentir poco después del mediodía.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica que este martes, la temperatura máxima podría alcanzar los 24 grados centígrados (75 farenheit), pero entre el mediodía y 2:00 de la tarde comenzará a caer y para las 4:00 podría estar a unos 18 grados (64 farenheit) o menos, con hasta 20 por ciento de posibilidades de lluvia y viento del norte de unos 30 kilómetros (18 millas) por hora.

Para la noche y la mañana del miércoles, el termómetro podría caer hasta los 8 grados centígrados (46 farenheit) y las posibilidades de lluvia aumentan a 40 por ciento.

Por la tarde del miércoles, el NWS pronostica 9 grados centígrados (48 farenheit) como máxima, posibilidades de lluvia de 20 por ciento y viento del nor-noreste de hasta 25 kilómetros (15 millas) por hora.

El amanecer del jueves será de unos 5 centígrados (41 farenheit), con posibilidades de lluvia, casi todo el día, que podrían alcanzar 85 por ciento.

Por la tarde, el NWS considera que el termómetro no pasará de los 9 grados centígrados (48 farenheit).

Será la noche del jueves y la mañana del viernes las más fría en lo que va del otoño, con 3 grados centígrados (37 farenheit) y 40 por ciento de posibilidades de lluvia, pero sólo las primeras horas.

La temperatura más baja hasta ahora ha sido de 4.2 grados centígrados (39 farenheit), el jueves 23 de noviembre.

La tarde del viernes se espera una máxima de 16 grados centígrados (60 farenheit), con posibilidades casi nulas de lluvia.

La noche del viernes y madrugada del sábado, el NWS pronostica 6 centígrados (42 farenheit).