Falla pronóstico de segunda tormenta; no traerá nevadas

 

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- La segunda tormenta invernal arribó esta noche a México, pero no afectará en gran medida a los dos Laredos, contrario a lo que se anunciaba en las redes sociales.

Desde la semana pasada, un usuario de redes sociales, Jesús Cabello F., anunció que la segunda tormenta invernal afectaría duramente al norte de México. Incluso, se hablaba de nuevas nevadas en Tamaulipas, incluido los dos Laredos.

Cabello aseguró que la segunda tormenta invernal invadiría el norte y centro de México el 25 de diciembre y el 26 y en gran parte del territorio de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Coahuila, habría fuertes nevadas.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional y el de Estados Unidos anunciaron que la segunda tormenta sí traerá nieve, pero sólo en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

Para Nuevo León y Tamaulipas está previsto una ligera baja en las temperaturas con vientos superiores a los 60 kilómetros (31 millas) por hora.

Los dos Laredos será afectado por un frente frío que podría traer lluvias desde la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando las probabilidades alcanzan el 80 por ciento.

El pronóstico del SMN y el NWS (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) da por hecho que la segunda tormenta invernal no traerá grandes cambios a la región de los dos Laredos, salvo la lluvia.

Para los dos Laredos, este viernes podría amanecer a unos 9 grados centígrados (48F) y por la tarde las probabilidades de lluvia se reducen a 60 por ciento.

La máxima para este viernes es de unos 13 grados centígrados (55F).

Por la noche del viernes y madrugada del sábado estará un poco más frío, unos 6 grados centígrados (43F), con 40 por ciento de posibilidades de lluvia.

El sábado en la tarde, la máxima sería de unos 11 grados centígrados (51F) y 70 por ciento de posibilidades de aguaceros muy fuertes.

La noche del sábado y madrugada del domingo, la mínima esperada es de unos 6 grados centígrados (43F) y 50 por ciento de posibilidades de fuertes aguaceros.

El domingo regresan las tardes templadas y noches y mañanas frías.