No… no habrá nieve para el 24, 25 o 26 de diciembre

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- Oh, desilusión… el viernes arribará a los dos Laredos un frente frío que hará bajar drásticamente las temperaturas, pero no se espera nieve en Nochebuena, ni en Navidad.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), el de México, Weather Channel, AccuWeather, WeatherBug y Weather Underground coinciden: 24 y 25 tendrán días y noches frías, pero con sólo unas cuantas nubes en el cielo.

Salvo WeatherBug, hace semana y media, ninguno de los sitios de meteorología más serios del mundo había considerado nieve en los dos Laredos para 24, 25, 26 y 27 de diciembre.

De hecho, WeatherBug pronosticó aguanieve para la noche del 26 de diciembre, pero su predicción duró apenas dos horas en su sitio de internet.

Este miércoles, la nevada más cercana se ubicaba en estados cercanos a los Grandes Lagos y zonas montañosas de Colorado y Nevada.

Durante semanas completas, algunas páginas de Facebook y usuarios de Twitter y otras redes sociales se encargaron de esparcir el rumor que de nueva cuenta nevaría en los dos Laredos y gran parte del norte de México.

Pero los meteorólogos se han encargado de matar cualquier ilusión. De hecho, el NWS anuncia que sí llegará el frente frío 18 a la región a partir de la tarde de este viernes.

Para el amanecer de este jueves se espera que de nuevo la neblina cubra a los dos Laredos.

Según el NWS, el jueves se espera una máxima de 25 grados centígrados (77 fahrenheit), con pocas nubes en el cielo y bajas posibilidades de lluvia.

Por la noche del jueves y la mañana del viernes se espera una temperatura mínima de 18 grados centígrados (65 fahrenheit) y 20 por ciento de posibilidades de lluvia.

El viernes, el NWS pronostica una máxima de 24 grados centígrados (75 fahrenheit).

Entre la tarde y la noche, el frente frío hará bajar rápidamente el termómetro, que aumenten a 30 por ciento las posibilidades de lluvia y se espera que el sábado amanezca con unos 10 grados centígrados (50 fahrenheit).

El sábado 23 se pronostican 18 grados centígrados (65 fahrenheit) como temperatura máxima, cielo medio nublado y bajas probabilidades de lluvia.

Por la noche del sábado y la mañana del domingo se esperan unos 8 grados centígrados (46 fahrenheit) parcialmente nublado, con mínimas posibilidades de lluvia.

El día de Nochebuena, la temperatura máxima se espera en 14 grados centígrados (57 fahrenheit) y bajas posibilidades de lluvia. Por la noche y la mañana de Navidad, la temperatura podría bajar hasta los 2 grados centígrados (35 fahrenheit), cielo con pocas nubes y apenas 10 por ciento de posibilidades de lluvia.

Para el día de Navidad se espera una máxima de 15 grados centígrados (59 fahrenheit), muy bajas posibilidades de lluvia y cielo con pocas nubes.

La noche del 25 de diciembre y la mañana del 26 se espera con 9 grados centígrados (48 fahrenheit), bajas posibilidades y medio nublado.

Por la tarde del 26, la temperatura máxima se pronostica en 20 grados, bajas posibilidades de lluvia y cielos medianamente nublado. Por la noche, el termómetro podría bajar a los 13 grados centígrados (55 fahrenheit) y las posibilidades de lluvia son menores al 10 por ciento.