Se espera un helado fin de año

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- El fin y el principio de año podría ser muy húmedo y muy frío. De hecho, la primera noche del 2018 será la más helada de lo que va de la temporada invernal.

Los Servicios Meteorológicos de Estados Unidos y México advirtieron que el sábado 30 y el domingo 31, el clima será muy engañoso y podría hacer que muchas personas decidan usar ropas muy ligeras.

Para el sábado, la temperatura máxima es de 21 grados centígrados (70 farenheit), parcialmente nublado y 20 por ciento de posibilidades de lluvia.

Por la noche del sábado y mañana del domingo, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) el termómetro podría marcar 12 grados centígrados (53 farenheit), con 15 por ciento de posibilidades de lluvia.

La máxima para el fin de año es de 20 grados centígrados o 68 farenheit, pero al parecer llegará el frente frío número 20, que hará desplomar el termómetro hasta los 2 grados centígrados (35 farenheit) y hará incrementar las posibilidades de una fuerte tormenta hasta 76 por ciento, especialmente cerca de la medianoche.

La mañana del primer día del 2018 –lunes—se espera fría y por la tarde el termómetro apenas podría alcanzar los 4 grados centígrados (39 farenheit), cielo nublado y 30 por ciento de probabilidades de lluvia.

La noche del lunes y la madrugada del martes se espera la temperatura más fría en lo que va de la temporada invernal. El NWS pronostica que el termómetro baje a menos 1 grado centígrado (uno bajo cero), apenas 30 farenheit, con bajas posibilidades de lluvia y cielo muy cerrado.

El martes por la tarde, el termómetro podría alcanzar los 6 grados centígrados (42 farenheit) y por la noche y mañana del miércoles, bajaría a 1 grado centígrados (33 farenheit), con cielo parcialmente nublado.

Se recomienda estar pendiente de los reportes por la 107.3 FM y Stereo 91.