Advierten por uso de calentadores

LAREDO, Texas.- Tenga cuidado al usar calentadores. Si son eléctricos pueden causar un corto circuito al sobrecargar los cables y si son de gas, emanar monóxido de carbono, un gas muy peligroso que puede hasta causar la muerte.

Las autoridades de ambos lados de la frontera advirtieron que hay que extremar precauciones en el uso de cualquier tipo de calentadores, eléctricos, de gas, leña o carbón.

Se recomienda extremar precauciones con los calentadores eléctricos ya que “chupan” tanta energía, que pueden recalentar los cables dentro de las paredes y causar un corto circuito o un incendio.

Los calentadores de gas o los anafres también representan un riesgo si no se usan de manera adecuada.

“Recomendamos a la gente que utiliza calentadores no eléctricos, que se asegure de que se encuentren instalados debidamente, ya que éstos liberan monóxido de carbono, un tipo de gas que en algunos casos puede ocasionar la muerte de quienes lo inhalan involuntariamente”, dijo Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo.

Recomendó abrir una ventana cuando se usen calentadores eléctricos, anafres, braseros o metan fuego o brasas a su hogar.

Desde el domingo en la noche, las temperaturas comenzarán a caer de manera brusca y durante la semana siguiente se podrían ubicar por debajo de los cero grados.

Incluso, al amanecer del lunes se esperan unos 0 grados o 32 grados fahrenheit y el martes podrían registrarse unos 2 grados centígrados bajo cero o 28 fahrenheit.