¡Alerta!… ¡Alerta!: Se acerca una gran masa de aire polar

 

Advierten que los puentes, pasos a desnivel y carreteras se podrían congelar por la lluvia congelada; el NWS no descarta aguanieve

 

Por Jorge Vargas

NUEVO LAREDO.- Una gigantesca masa de aire polar se acerca rápidamente a los dos Laredos y la región y hará caer las temperaturas por debajo de los cero grados, advirtió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El NWS (por sus siglas en inglés) señaló que no se descarta lluvia helada, incluso agua nieve, que aunque será por un periodo muy corto, podría congelar puentes, pasos a desnivel y carreteras.

Incluso, es posible que la combinación de agua-nieve y lluvia convierta las calles en verdaderas pistas de patinaje. No se esperan grandes acumulaciones, pues los periodos de precipitación serán cortos.

La alerta incluye a los dos Laredos, Cotulla, Calliham, Cross, Loma Alta, Tilden, George West, Three Rivers, Beeville, Goliad, Victoria, Freer, Benavides, San Diego, Alice, Orange Grove, Kingsville, Corpus Christi, Portland, Ingleside, Aransas Pass, Sinton, Mathis,Rockport, Refugio, Woodsboro, Port Lavaca y otras ciudades y condados cercanos.

Del lado mexicano se advierte que el área de influencia podría abarcar desde Ciudad Acuña hasta Reynosa.

El viento del norte, de hasta 37 kilómetros (23 millas) por hora, hará que la sensación de temperatura se sienta hasta seis grados menos de lo que marca el termómetro.

Se espera que se registren un grado centígrado bajo cero (31 fahrenheit), pero se podrían sentir como 6 grados centígrados bajo cero (22 fahrenheit).

Las probabilidades de lluvia para esta noche son de 30 por ciento, pero podrían aumentar hasta 50 por la madrugada y mañana del lunes.

La temperatura más alta para el lunes será de apenas 2 grados (36 fahrenheit),.

“Las probabilidades de precipitación disminuirán el lunes por la noche. El aire del Ártico continuará presionando en la región con temperaturas de congelación”, señala el comunicado del NWS.

Con el cielo libre de nubes, el martes por la madrugada se espera que el termómetro caiga a 2 grados bajo cero (29 fahrenheit).

Para el martes por la tarde se espera cielo con algunas nubes y apenas 4 grados centígrados (40 fahrenheit), como temperatura máxima.

Por la noche del martes y madrugada del miércoles se esperan de nuevo 2 grados bajo cero (28 fahrenheit).

Para el miércoles la temperatura “mejorará”, pues la máxima se ubicará en 9 grados centígrados (49 fahrenheit).

Pero por la noche regresan las temperaturas congelantes, con apenas 0 grados centígrados (32 fahrenheit).

Los residentes del sur de Texas y el norte de México deben hacer preparativos para la protección de plantas sensibles, las tuberías de agua al aire libre y proteger a las mascotas de este próximo golpe de frío para comenzar el nuevo año. Si planea salir, lo mejor es vestirse en capas.