Seguían sin electricidad unos 2 mil 300 hogares

 

Por Jorge Vargas

 

LAREDO, Texas.- Las temperaturas por debajo del punto de congelación han traído consecuencias graves a varias áreas de Laredo. Por lo menos 2 mil 300 hogares se habían quedado son electricidad y la totalidad de los vuelos fueron suspendidos.

“Las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio”, dijo una de las compañías que ofrecen el servicio eléctrico en Laredo.

La mayoría de los hogares sin electricidad se ubican en el sector de Del Mar.

Antes de las 8:15 de la noche de hoy se aseguraba que eran 2 mil 300 los hogares son electricidad y antes se habían reportado poco más de 5 mil.

Muchos de los hogares deberán esperar por lo menos una hora más –11:00 de la noche—para que vean reestablecido el servicio.

El servicio de agua potable también presenta problemas por el clima extremo, pero ya se trabajan en su recuperación.

El Aeropuerto Internacional suspendió los vuelos, la mayoría de ellos a Dallas y Houston, debido a las inclemencias del tiempo.

La I-35 fue cerrada al tráfico en partes altas de los puentes, pues sufrieron congelación. También se incluyen algunos carriles de norte a sur.

La Policía dijo que la mayor parte de la I35 se mantenía abierta, pero demandó precaución a los automovilistas.

Residentes del norte de Laredo reportaron por la madrugada y la mañana de hoy algo de nieve y agua nieve, pero no hubo grandes acumulaciones.