Seguirán temperaturas congelantes

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- Las temperaturas por debajo del punto de congelación continuarán por lo menos hasta la mañana del jueves, advirtió el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

El NWS (por sus siglas en inglés) señaló que se espera que la mañana del martes se registren 2 grados centígrados bajo cero (28F), con cielo nublado y bajas posibilidades de lluvia.

Esta es la primera vez en lo que va de la temporada invernal que el termómetro cae por debajo de los cero grados centígrados (32F).

El 7 y 8 de diciembre, el termómetro marcó 0 grados (32F) en su punto más bajo.

Algunas zonas del extremo poniente de Nuevo Laredo, como Reservas Territoriales y Bonitos Toboganes registraron lluvia helada y durante apenas unos minutos, algo de agua-nieve.

En Laredo, Texas, se suspendieron los vuelos y zonas altas de la carretera I-35 fueron cerradas, especialmente en los carriles de norte a sur.

Más de 5 mil hogares de Laredo, Texas, se quedaron sin electricidad.

Protección Civil de Nuevo Laredo abrió refugios para personas en situación de calle y mantuvo bajo alerta a casi todo su personal.

En Nuevo Laredo, salvo un accidente que cobró la vida de un peatón en la Carretera Anáhuac, no reportó incidentes graves.

El Sector Salud exhortó a los residentes a no salir si no era necesario.

Se solicitó no salir a menos que fuera necesario y lo mejor abrigados posibles. La recomendación es usar varias capas de ropa, un buen abrigo al final y taparse la boca, para evitar enfermedades respiratorias.