Se espera helada para mañana

Por Jorge Vargas

LAREDO, Texas.- ¡Alerta!.. ¡Alerta!… Una nueva helada se espera para la mañana del miércoles, advirtió el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
El NWS (por sus siglas en inglés) advierte que la temperatura podría caer a los 28 grados Farenheit, con cielo mayormente nublado y bajas posibilidades de lluvia.
La alerta del NWS se mantendrá vigente hasta las 10:00 de la mañana y se advierte que los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas serán muy vulnerables, pues la alta humedad y el viento de hasta 11 millas por hora harán que se sienta como si estuviéramos a unos 20 grados Farenheit.
Las mascotas y plantas de hojas suaves y anchas también pueden sufrir daños. Se recomienda protegerlas.
El NWS advierte que las bajas temperaturas se mantendrán durante todo el miércoles, cuando se espera que la temperatura máxima alcance apenas los 51 grados Farenheit, con cielo despejado y bajas posibilidades de lluvia.
Para el amanecer el jueves, se esperan de nuevo temperaturas congelantes, de apenas 29 Farenheit, unos tres grados por debajo del punto de congelación.
El jueves, la temperatura máxima será de unos 56 Farenheit, con cielo mayormente despejado y bajas posibilidades de lluvia.