La tormenta es mucho más poderosa de lo esperado y ya ha causado la muerte de por lo menos 17 personas

 

NUEVA YORK.- El “ciclón” invernal “Grayson” azotó la costa este de Estados Unidos, mató por lo menos a 17 personas, obligó al cierre de escuelas y a la cancelación de más de 3 mil vuelos.

Heladas y nieve se dejaron sentir desde Florida, Georgia y Carolina del Sur, Nueva York y Maine.

En Nueva York, los vuelos del Aeropuerto JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, y los vuelos nacionales en la terminal LaGuardia.

En un mensaje en Twitter, el Aeropuerto JFK dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos. Poco después, LaGuardia hizo el mismo anuncio.

Según datos del sitio FlightAware, el Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 887 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de LaGuardia, 574. Los del JFK son ya 399.

En otros estados más al sur, los vuelos comenzaron a ser cancelados desde ayer.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del Estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde las primeras horas de hoy.

En el sureste, las escuelas suspendieron las clases unos meses después de ser cerradas por amenazas de huracán y la Policía exhortó a los conductores a mantenerse lejos de las carreteras en la región poco acostumbrada a ese tipo de inclemencias que sí son habituales en el norte del territorio.

En Savannah, Georgia, la nieve cubrió las exuberantes plazas del centro de la ciudad y se acumuló en las ramas de los robustos robles por primera vez en casi ocho años.