Se espera más frío y otra helada

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- Tenga los abrigos “gordos” listos para este fin y próximo principio de semana, cuando se esperan temperaturas muy frías de hasta 1 grado centígrado bajo cero (30 fahrenheit).

Para el amanecer del sábado se esperan 2 grados centígrados (35 fahrenheit) y por la tarde unos 16 grados centígrados (60 fahrenheit), pese a que el cielo estará despejado.

Por la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronostica 1 grado centígrado (30 fahrenheit). Por la tarde, la máxima podría alcanzar los 17 centígrados (62 fahrenheit), con cielo mayormente despejado.

El lunes podría amanecer a unos 8 centígrados (46 fahrenheit) y el NWS (Servicio Meteorológico de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) pronostica una máxima de 20 centígrados (68 fahrenheit) con cielo seminublado.

Por la noche del lunes el termómetro empezará a caer hasta el amanecer del martes, cuando se esperan 6 grados centígrados (42 fahrenheit).

Por la tarde del martes, el termómetro apenas se moverá dos grados, para marcar una máxima de 8 grados centígrados (46 fahrenheit). La noche del martes y la madrugada del miércoles será cuando se registre lo más frío: un grado bajo cero (30 fahrenheit) con posibilidades de 60 por ciento de lluvias persistentes.

Ese miércoles, la máxima apenas será de 6 grados centígrados (42 fahrenheit) y una por la noche una mínima de 3 centígrados (37 fahrenheit), con cielo mayormente nublado.

Hay que recordar que la naturaleza es una dama y tiene derecho a cambiar de opinión y el pronóstico podría cambiar en los próximos días.