Trump reconoce que si dijo, pero no como dicen que dijo

Agencias

WASHINGTON DC.- Extraño juego de palabras ¿no? Y es que aplica al caso en el que el presidente norteamericano, Donald Trump niega que haya llamado “agujeros de mierda” a naciones africanas y centroamericanas, pero sí reconoce que usó “palabras duras”.

A este extraño juego hay que agregarle el detalle que el senador demócrata Dick Durbin le responde a Trump: Sí dijo lo que dice que no dijo.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje utilizado. Lo realmente duro fue la propuesta, ¡un gran revés para DACA!”, escribió Trump en Twitter.

Legisladores filtraron al Washington Post algunas de las conversaciones en la reunión sobre inmigración en la Casa Blanca.

Durbin arremetió contra Trump y aseguró que sí dijo esas palabras.

“En el curso de sus comentarios, (Trump) dijo esas cosas llenas de odio, viles y racistas”, dijo Durbin a los periodistas el viernes.

“No creo que en la historia de la Casa Blanca, en esa Oficina Oval, ningún Presidente haya pronunciado alguna vez las palabras que escuché personalmente a nuestro Presidente decir ayer”, agregó el demócrata.

Los insultos fueron calificados como racistas este viernes por la ONU.

Tres personas consultadas sobre la conversación dijeron que Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” en África y no de lugares como Noruega.

Las personas no estaban autorizadas a describir la conversación y hablaron con la condición de no ser identificadas.

Durante la misma reunión Trump rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).