Falla de motor causó el avionazo en Laredo

 

LAREDO, Texas.- Al menos dos personas murieron al estrellarse un avión bimotor en el aeropuerto de Laredo, Texas.

Este sería el primer accidente aéreo mortal registrado en los dos Laredos.

“Al parecer son dos, tal vez tres (las víctimas del avionazo)”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo a diversos medios de comunicación.

De acuerdo a las primeras versiones, poco antes de las 10:30 de la mañana de este jueves, el avión de dos motores tomó vuelo de una de las pistas de Laredo y sufrió algún tipo de problema mecánico. El piloto decidió regresar al aeropuerto, pero perdió el control y se estrelló.

El pequeño avión cayó dentro del aeropuerto, muy cerca de sus límites y también de un área comercial en donde se ubican diversos edificios.

De acuerdo con testigos del avionazo, el piloto perdió el control completamente.

“A lo mejor si se tiró, porque no venía ni enderezándose”, dijo un testigo que filmó el momento preciso en el que el avión se estrelló en sobre un terreno cubierto de pasto, a unos 50 metros de la cerca que separa el aeropuerto de la zona comercial.

El avión es un Navajo, color plata con azul, que está a nombre de Rober Marshall y regularmente era piloteado por Kelly Hanes.

Las autoridades de Laredo, Texas, confirmaron la muerte de al menos dos personas, quizá tres, pero la Ley no permite identificarlos hasta que no se avise a sus familiares.