Jugará Rafa Márquez su quinto mundial

 

 

La lista:

 

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Jesús Corona

Alfredo Talavera

 

DEFENSAS

Néstor Araujo

Diego Reyes

Héctor Moreno

Miguel Layún

Carlos Salcedo

Oswaldo Alanís

Jesús Gallardo

Hugo Ayala

Edson Álvarez

 

MEDIOCAMPISTAS

Rafael Márquez

Andrés Guardado

Héctor Herrera

Jonathan dos Santos

Marco Fabián

Giovani dos Santos

Jesús Molina

Erick Gutiérrez

 

DELANTEROS

Hirving Lozano

Jesús Manuel Corona

Oribe Peralta

Carlos Vela

Raúl Jiménez

Javier Hernández

Javier Aquino

Jürgen Damm

 

*La lista definitiva, que debe ser enviada a la FIFA, será dada a conocer antes del 4 de junio.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez jugará su quinto mundial e ingresará a la élite en la que también está el mexicano Antonio Carbajal, Gianluigi Buffon, Lothar Matthäus.

En la lista que dio a conocer el técnico nacional, Juan Carlos Osorio aparece Rafa junto a otros 27 elementos de la Selección.

El timonel del Tricolor manifestó que Márquez, pese a su edad (39 años) y liderazgo, es su nivel futbolístico la razón por la que lo incluyó en la lista preliminar.

“No llevamos a Rafael por su liderazgo, sino porque creemos en su capacidad futbolística”, dijo Osorio.

Sobre los problemas que atraviesa el futbolista con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el técnico prefirió evadir el tema y centrarse a lo estrictamente deportivo.

“Es de su conocimiento mi visita a Guadalajara para hablar con Rafael (Márquez). La charla fue muy directa y abierta. La situación fue analizada y debatida con el cuerpo técnico bajo parámetros deportivos”, compartió.

La inclusión de Rafael Márquez la dio a conocer Juan Carlos Osorio dentro de los ocho mediocampistas y no en los nueve defensas de la lista de 28, por lo que el ‘Kaizer’ sería considerado en su posición de contención y recuperador que de central.

“Rafa se está entrenando con el profe Vicente Espadas y confiamos en que llegará en óptimas condiciones”, agregó Osorio.

Cuando se le cuestionó sobre la ausencia de un centrocampista natural como José Juan Vázquez, Osorio manifestó que cuanta con jugadores que pueden cumplir esas funciones, incluso zagueros que también puede desempeñarse en ese sector, como Diego Reyes, Edson Álvarez y el propio Márquez.

La Selección Mexicana jugará el 28 de mayo en Los Ángeles contra Gales, encuentro en el que no viajaría el michoacano por sus problemas legales y el impedimento que tiene de ingresar a territorio estadunidense. El 2 de junio, México enfrenta a Escocia en el Estadio Azteca, el 9 de junio va contra Dinamarca en Copenhague y el 11 de junio viajan a Moscú para debutar en el Mundial contra Alemania, el 17.