Da AMLO a conocer ejes de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Un paquete de 13 prioridades legislativas propuso Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, a los futuros legisladores federales de Morena, PT y Encuentro Social.

López Obrador adelantó los ejes centrales: serán el combate a la corrupción y el recorte de gastos y se incluyen medidas de austeridad para los diputados y senadores.

López Obrador sostuvo una reunión privada en un salón de la Colonia Roma, en la que también habló de: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, abolición de fueros y privilegios, así como nuevos delitos graves como corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

También el Presupuesto y Ley de Ingresos, trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional, revocar decretos sobre privatización del agua y revocar leyes de la reforma educativa.

Otras medidas son incorporar al Artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior, revocación de mandato, quitar trabas para la consulta popular, reformas sobre aumento al salario mínimo en la frontera y ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.