Cuidarán a turistas 3 mil policías y militares

CIUDAD VICTORIA.- Serán 3 mil los elementos de las fuerzas federales los que cuidarán este período vacacional a los más de 2 millones 250 mil turistas que se esperan en Tamaulipas.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, anunció el arranque del operativo de seguridad, en el que Tamaulipas participa con mil 800 elementos.

La Policía Federal aportará 800 agentes y la Marina y el Ejército a otros 400, que se desplegarán principalmente en las carreteras y puntos turísticos del estado.

“Mediante un despliegue operativo en el territorio tamaulipeco y con la presencia de más de 3 mil efectivos, elementos de diversas corporaciones estatales y federales implementarán recorridos permanentes de vigilancia para el reforzamiento de la seguridad en tramos carreteros”, dijo el Cruz Morales.

Manuel Rojas Calvo, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, , dijo que quienes visiten Tamaulipas en las vacaciones de verano del 2018 contarán con la mejor seguridad, pese al incremento de la violencia.

“Al turismo regio, al turismo de San Luis Potosí, al turismo de Querétaro, al turismo de cualquier parte del País que venga a Tamaulipas van a tener la mejor seguridad porque todos vamos a estar atentos a que viajen con seguridad en los tramos carreteros y dentro de las ciudades”, prometió el mando federal.