Secuestran a un humilde niño; lo rescatan y arrestan a menor

CIUDAD DE MÉXICO.- Un humilde niño de 5 años, fue secuestrado en Ecatepec, Estado de México. Luego de cinco días de cautiverio fue liberado, pero la Policía detuvo a un menor de 13 años, quien fue a cobrar el rescate.

Los delincuentes que se llevaron a Daniel pretendían que se pagara 50 mil pesos de rescate, pese a que la familia apenas sobrevive con la venta de “chacharas” y ropa en un tianguis cercano a la casa del abuelo.

Lucio Rodríguez Esquivel, abuelito del menor, explicó que los sábados trabajan en un tianguis cercano a su casa. Ese día, 17 de julio, el pequeño se encontraba con una persona conocida y a la que le tenían toda la confianza. Después de un rato no regresaron.

48 horas después los contactaron por teléfono y les exigieron un pago de 50 mil pesos; debían entregarlos en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

La familia pidió tiempo para conseguir el dinero. A pesar de negociar con los secuestradores y acordar una suma de 40 mil pesos, no lograron juntar lo suficiente. Debido a eso, uno de los familiares empeñó su carro.

El sábado 21 de julio, familiares llevaron lo acordado a la Villa. Lo dejaron en una de las escalinatas del inmueble y esperaron. Al lugar se presentó un niño de 13 años para recoger el dinero. Momentos después, los familiares lo retuvieron y lo entregaron a un policía de Tránsito que llamó a la Policía.

Luego de su aprehensión, llamó una mujer que dijo ser la madre del adolescente y declaró que ella lo mandó.

Finalmente, acordó entregarse a cambio de que soltaran a su supuesto hijo. Sin embargo, la mujer nunca se presentó.

Ahora, los familiares de Daniel solo piden que se haga justicia.