Frío intenso la próxima semana

LOS DOS LAREDOS.- El frente frío, que arribó a los dos Laredos este jueves, no es tan fiero como lo pintan, si lo comparamos con el 10, que llegará el lunes y que hará descender la temperatura hasta los 2 grados centígrados o 36 fahrenheit.
Sí, es verdad, el noveno sistema frontal nos hará regresar al otoño, pues habrá temperaturas moderadamente bajas —de hasta 9 grados centígrados o 48 fahrenheit— pero el décimo nos transportará al invierno.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el nuevo sistema frontal ya se ubica a la mitad de Norteamérica y podría alcanzar a los dos Laredos el lunes con una masa de aire muy fría.
Otro de los posibles efectos del frente frío número 10 es que es muy probable que el lunes sea muy húmedo, con posibilidades de lluvias ligeras durante casi todo el día.
Lo peor se espera para amanecer el miércoles, ya que se pronostican 2 grados centígrados o 36 fahrenheit, aunque el amanecer del jueves también será frío: 3 grados centígrados o 40 fahrenheit.
Así que aproveche este fin de semana para llevar a la tintorería su abrigo o chamarra más gruesa o, por lo menos, sacudirla y colgarla un buen rato para que pierda un poco ese característico olor a “guardado”… ¿no cree?

EL PRONÓSTICO
El NWS detalló la noche del jueves el pronóstico para los siguientes días:

VIERNES
Máxima 13C/55F 10C/49F
Posibilidad de lluvia: 99%

SÁBADO
Máxima 13C/55F 9C/48F
Posibilidad de lluvia: 25%

DOMINGO
Máxima 16C/60F 13C/55F
Posibilidad de lluvia: 20%

LUNES
Máxima 17C/62F 4C/39F
Posibilidad de lluvia: 60%

MARTES
Máxima 13C/55F 2C/36F
Posibilidad de lluvia: 10%

MIÉRCOLES
Máxima 16C/61F 3C/37F
Posibilidad de lluvia: 5%

Nota: La temperatura mínima se da regularmente durante la madrugada del siguiente día.