Trump insiste en construir muro en Texas

EL PASO, Texas.- La frontera fue el escenario del presidente Donald Trump para realizar un mitin, en lo que sería el inicio de su ‘campaña’ política rumbo a la reelección en el proceso del 2020.
Trump reafirmó que los migrantes son ‘violadores y traficantes de personas’, mensaje que ha sido criticado por la bancada demócrata.
El presidente acudió a El Paso, Texas, para buscar apoyos en la construcción del muro fronterizo con México.
También aseguró que durante su administración se han creado 55.3 millones nuevos empleos, incluyendo 500 mil empleos de manufactura.
“Dijeron que la manufactura estaba muerta, la administración anterior. Obviamente encontramos la varita mágica”, comentó ante la multitud.
Durante su discurso, miembros del ejército estadounidense desplegaron una manta que decía ‘Finish the wall’ (terminar el muro).
En el mitin, Trump aseguró que más del 50% de los estadunidenses aprueban su gestión, esto basado en casas encuestadoras.
Prometió que será reforzada la frontera para evitar el paso de migrantes.
Asegura Trump que El Paso, Texas, es un cruce histórico de migrantes pero que gracias a los muros que impiden su ingreso a Estados Unidos, es una de las ciudades con los índices delictivos más bajos del país.