¿Cárcel a quien fume afuera de escuelas?

CIUDAD DE MÉXICO.- Fumar afuera —150 metros a la redonda— de escuelas y hospitales y centros podría ser un delito grave y llevarte a prisión.
La diputada local del PAN, América Rangel, presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para prohibir fumar en todos los accesos a los hospitales, clínicas y centros educativos, así como en 150 metros a la redonda.
La legisladora consideró que se ha relajado mucho el cumplimiento de la ley en la materia y esto genera riesgos importantes para la salud de los no fumadores en general y en particular de los niños.
“Esta práctica se intensifica y se vuelve doblemente lesiva cuando se realiza en el exterior de escuelas y hospitales. A través de la presente iniciativa manifiesto la importancia de actualizar el marco normativo respecto de los derechos a la salud de los no fumadores en la ciudad de México”, dijo Rangel.
La iniciativa que fue enviada a la Comisión de Salud del congreso local propone reformar la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores para que quede prohibido fumar en los accesos a hospitales y clínicas, así como en las entradas de todos los centros de educación inicial, básica, media superior y en la periferia de estos en un espacio de 150 metros a la redonda.
Se espera que en las próximas semanas se vote la iniciativa en el pleno del congreso local.