Bate Game of Thrones su propio récord

LOS ÁNGELES.- El estreno de la octava y última temporada de la serie Game of Thrones (GoT) fue visto por 17.4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO (emisión televisiva, HBO GO y HBO NOW), informó ayer la cadena en un comunicado.
La mejor marca hasta ahora eran los 16.9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada, cuyo debut atrajo a 16.1 millones.
Según la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión en línea) crecieron en un 50 por ciento respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97 por ciento) a las de su debut.
En redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados y un total de 11 millones de menciones a lo largo del fin de semana.
Casi dos años esperaron los fans de Game of Thrones para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas de al menos dos preguntas: quién frenará a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.