Fracasa futbol mexicano en Panamericanos

LIMA.- La selección mexicana sub 22 se quedó corta en su búsqueda del oro panamericano, tras caer en una dramática tanda de penales ante Honduras en la semifinal del torneo que se celebra en Lima, Perú.
Los comandados por Jaime Lozano no cumplieron con la encomienda de sumar una presea áurea más para la delegación mexicana.
Fiel a su costumbre en la justa veraniega, México tuvo un arranque complicado, temprano en el partido, Aldo Cruz abandonó la cancha tras una fuerte entrada con Kervin Arriaga que dejó al mediocampista lesionado del tobillo derecho, Cruz fue trasladado al hospital para la evaluación pertinente.
Con un cuarto de hora en el cronómetro la selección nacional tenía en su cuenta un par de disparos a puerta contraria, como el de Francisco Venegas luego de una jugada en el último tercio del terreno de juego, que terminó en saque de meta para los hondureños.
Los minutos transcurrieron y la tónica del partido era la misma, con el descaro que lo caracteriza, Marcel Ruiz inquietó al portero Alex Guity con un tiro que pasó apenas a un costado de su marco.
La superioridad de México no se reflejó en el marcador hasta que Venegas regaló la postal del encuentro con un riflazo de media cancha que sorprendió al guardameta rival y que logró romper con el cero en el marcador.
En el segundo tiempo las desatenciones de las que ha adolecido el cuadro tricolor en el torneo se hicieron presentes, Honduras adelantó líneas y de a poco ganó terreno. México buscó sin éxito la segunda anotación.
El panorama se ensombreció cuando Mauro Lainez perdió el esférico en el círculo central y José Esquivel no alcanzó a cortar el avance que supo aprovechar José Alejandro Reyes para igualar a uno los cartones, forzando a los tiempos extra.
El primer tiempo del alargue se vivió con intensidad, pero fue Honduras quien sufrió una baja sensible en tras la expulsión de Riky Zapata. Para la segunda mitad la balanza se inclinó a favor de los hondureños, cuando el silbante le sacó el cartón rojo a Jesús Godínez tras una dudosa falta sobre el rival, e instantes después hizo lo mismo con Brayton Vázquez, para resolver el partido en la tanda de penales.