Pagará América 4.4 mdd a Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las especulaciones tras la salida de Agustín Marchesín, América hizo oficial la incorporación del guardameta Guillermo Ochoa a través de sus redes sociales, el cancerbero viajará esta semana a México para incorporarse a las actividades del torneo Apertura 2019.
Ocho años después, el arquero canterano de las ‘Águilas’ regresa a la Liga BBVA MX para defender el arco del club con el que debutó en la primera división del futbol mexicano.
Ochoa en el futbol europeo defendió las camisetas del Ajaccio en Francia, del Málaga y el Granada en España y del Standard de Lieja en la Liga Belga.
A sus 34 años, Memo sería el mexicano mejor pagado de la Liga MX y junto a Gignac, uno de los futbolistas con mayor retribución económica.
De acuerdo con la información publicada por el medio belga Nieuwsblad.be, el aún arquero del Standard Lieja cobrará 13.2 millones de dólares por su contrato de tres años; es decir, 4.4 mdd al año; 2.2 millones de dólares por torneo, unos 140 mil pesos diarios.
El debut de Ochoa podría darse en la jornada 5 del torneo Apertura 2019 ante el Morelia en el Estadio Azteca, el sábado 17 de agosto.
El América obtuvo el título del Clausura 2005 con una destacada participación de Memo, quien además fue parte de la histórica racha de 28 partidos sin derrota de las Águilas.
Paco Memo es el único jugador mexicano que ha aparecido en la lista del Balón de Oro (en 2007).