Logra México 100 medallas

LIMA.- Los nombres de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma quedarán grabados al ser los que consiguieron la medalla número 100 para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una cosecha que no se había logrado en ediciones fuera del país.
La dupla se subió en el tercer escalón del podium para recibir el Bronce en Pelota Vasca y así continuar con la jornada de este último viernes en la competencia continental. La Delegación Mexicana ha tenido una excelente participación en Lima, rompiendo marcas históricas como la de Mar de Plata 1995 con 23 Oros y la de Toronto 2015 con un total de 95 metales.
Hasta este viernes, México había conseguido 28 presas de oro.
Es así, que esta edición se convierte para el país en la mejor, superando las dos mencionadas, pues Guadalajara 2011 fue histórica con 42 Oros. Desde la inauguración, los atletas no han dejado de conseguir preseas y al menos un Oro se suma cada día.
El primer metal conseguido en esta justa continental fue el de Marco Arroyo, quien se adjudicó el Bronce en Poomsae individual masculino un día después de la inauguración.