¡Adiós Canícula!… Pero sigue el calor

LOS DOS LAREDOS.- ¡Sí!, terminó ayer la Canícula… y parece que veremos el fin de 22 días seguidos con temperaturas de 40 grados (104F) o más, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El NWS (por sus siglas en inglés) señala que la Naturaleza parece estar de acuerdo en poner un “hasta aquí” -por lo menos durante dos días– a las temperaturas por encima de los 40 grados (104F), así que hoy y mañana se espera que la máxima alcance 39 grados centígrados (102F), que no suena a mucho, pero sí para un residente de los dos Laredos.
Pero —siempre hay un pero— es posible que el viernes de nuevo se alcancen los 41 grados centígrados (106F) y 40 el sábado (104F).
Luego, el NWS dice que el domingo se esperan 39 grados centígrados y lunes, martes y miércoles de la próxima semana el calor andará por los 38 grados centígrados.
¿Y las lluvias? Según el NWS las probabilidades hasta el viernes no pasan de 10 por ciento, pero del sábado al miércoles alcanzarán 25 por ciento, así que no hay que perder de vista el pronóstico.
Lo que queda de esta semana y toda la próxima, el NWS pronostica viento de hasta 25 kilómetros (17 millas) por hora, desde el sureste y del sur.